A alguien se le ocurrió alguna vez combinar la capacidad gráfica del PSP y el mando tan innovador que propone el Nintendo DS?, pues las grandes mentes piensan igual, viendo en las noticias del mundo de los videojuegos me encuentro que apple no solo considera a su iphone como una mezcla de: ipod, celular y cámara de fotos, como lo leyeron apple durante la conferencia para desarrolladores, WWDC 08, ha mostrado sus cartas y ha mostrado al mundo los juegos para iPhone, muchos dirán "QUE GRAN IDIOTEZ", pues déjenme decirles que de lo que he visto el iphone tiene todas las características de una consola portable.
Y es que la entrada del iPhone en el mundo de los videojuegos no es para tomársela a la ligera. Como muchos ya saben, este teléfono no es uno más, sino que incorpora la más alta tecnología en un dispositivo pequeño, elegante y versátil teniendo así: Pantalla multitáctil, sensor de movimiento, sensor de luz, etc.
Pero ¿que clase de juegos se podrán disponer para este dispositivo?
Pues la capacidad gráfica del iphone si bien no supera a la del PSP si supera a la del Nintendo DS y en esta misma conferencia los juegos presentados fueron los siguientes:
-Super Monkey Ball, de SEGA. Un clásico moderno que aprovecha muy bien las posibilidades gráficas del teléfono/consola/ordenador/cámara de bolsillo (¿pero qué mismo es el iPhone?), mostrando unos gráficos en 3D con calidad superiores a lo que ofrece una Nintendo DS.
-Enigmo, de Pangea, Juego basado en la física y que consiste en introducir agua en un contenedor. El juego ha sido llevado al iPhone en apenas tres días.
-CroMag Rally, también de Pangea. Una especie de Mario Kart que utiliza el sensor de movimiento del iPhone para utilizarlo como volante (¿alguien dijo mando de Wii?). Nueve circuitos, diez coches y mucha diversión, o al menos eso dicen. Ah, también llevó apenas tres días llevarlo al iPhone.
-Un juego (no logré encontrar el nombre) presentado por los españoles de Digital Legends Entertainment, el juego es de fantasía en 3D y es muy destacable la enorme calidad de su acabado gráfico, que no alcanza el nivel de PSP pero se le acerca bastante. Tardaron en portarlo al iPhone dos semanas. Su lanzamiento se dió en septiembre, aquí está una foto de como luce el juego:
Ahora hablemos de precios. Los juegos serán descargables en la Apple Store a un precio de 9.99 dólares, una buena oferta por juegos de calidad en el celular.
¿Qué futuro le depara al iPhone en este duro mercado que es el de las consolas portátiles? Si logra labrarse el apoyo de las compañías de desarrollo, podríamos tener ante nuestros ojos al tercero en discordia para el trono de las consolas portátiles. Tras el fiasco de N-gage, ningún otro dispositivo multifuncional había osado enfrentarse a los monstruos de bolsillo de Sony y Nintendo. Sin embargo, el iPhone, con Apple detrás, puede tener mucho que decir en los próximos años.
Que opinan ustedes?
Yo solo digo el tiempo y el precio dirán que futuro le depara al iphone en este mercado.
Y es que la entrada del iPhone en el mundo de los videojuegos no es para tomársela a la ligera. Como muchos ya saben, este teléfono no es uno más, sino que incorpora la más alta tecnología en un dispositivo pequeño, elegante y versátil teniendo así: Pantalla multitáctil, sensor de movimiento, sensor de luz, etc.
Pero ¿que clase de juegos se podrán disponer para este dispositivo?
Pues la capacidad gráfica del iphone si bien no supera a la del PSP si supera a la del Nintendo DS y en esta misma conferencia los juegos presentados fueron los siguientes:
-Super Monkey Ball, de SEGA. Un clásico moderno que aprovecha muy bien las posibilidades gráficas del teléfono/consola/ordenador/cámara de bolsillo (¿pero qué mismo es el iPhone?), mostrando unos gráficos en 3D con calidad superiores a lo que ofrece una Nintendo DS.
-Enigmo, de Pangea, Juego basado en la física y que consiste en introducir agua en un contenedor. El juego ha sido llevado al iPhone en apenas tres días.
-CroMag Rally, también de Pangea. Una especie de Mario Kart que utiliza el sensor de movimiento del iPhone para utilizarlo como volante (¿alguien dijo mando de Wii?). Nueve circuitos, diez coches y mucha diversión, o al menos eso dicen. Ah, también llevó apenas tres días llevarlo al iPhone.
-Un juego (no logré encontrar el nombre) presentado por los españoles de Digital Legends Entertainment, el juego es de fantasía en 3D y es muy destacable la enorme calidad de su acabado gráfico, que no alcanza el nivel de PSP pero se le acerca bastante. Tardaron en portarlo al iPhone dos semanas. Su lanzamiento se dió en septiembre, aquí está una foto de como luce el juego:
Ahora hablemos de precios. Los juegos serán descargables en la Apple Store a un precio de 9.99 dólares, una buena oferta por juegos de calidad en el celular.
¿Qué futuro le depara al iPhone en este duro mercado que es el de las consolas portátiles? Si logra labrarse el apoyo de las compañías de desarrollo, podríamos tener ante nuestros ojos al tercero en discordia para el trono de las consolas portátiles. Tras el fiasco de N-gage, ningún otro dispositivo multifuncional había osado enfrentarse a los monstruos de bolsillo de Sony y Nintendo. Sin embargo, el iPhone, con Apple detrás, puede tener mucho que decir en los próximos años.
Que opinan ustedes?
Yo solo digo el tiempo y el precio dirán que futuro le depara al iphone en este mercado.
Última edición por qenk el Mar Oct 07, 2008 2:05 am, editado 1 vez
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